PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web. Tiene que ser único. Los más usados en nuestro país son los .com.es, .net .org. En Creando con Arte te aconsejaremos sobre el mejor nombre de dominio para tu proyecto web.

¿CÓMO PUEDO RENOVAR MIS DOMINIOS?

Los nombres de dominios tienen características diferentes, dependiendo del registrador y de la extensión (.es, .com…). En Creando con Arte te avisaremos con 15-30 días de antelación a la fecha de caducidad para que sepas los costes de renovación y nos des el consentimiento. Es importante que se sepa que traspasada la fecha límite, recuperar el dominio tiene unos costes añadidos que no dependen de nosotros, que dependen del registrador y del tiempo que haya pasado desde que caducó.

¿QUÉ ES EL HOSTING O ALOJAMIENTO WEB?

El Alojamiento u hospedaje (hosting) de páginas webs es el sitio físico donde se albergan los archivos que componen la web. Se hospedan en un servidor para que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Las características técnicas del servidor influyen muchísimo en la velocidad y valoración de una web, hasta el punto de ser un factor determinante para el posicionamiento web.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL HOSTING?

A la hora de decidirnos por un tipo de hosting u otro, es importante elegir el que más se adapte a nuestro tipo de web. Nosotros te asesoraremos sobre el que mejor te convenga, sabiendo que en muchos casos, el cambio de alojamiento es posible. Son importantes, factores como:

  • Capacidad de disco
  • Transferencia máxima de datos mensual
  • Velocidad del servidor (potencia de los ordenadores)
  • Que el servidor esté localizado en el mismo país donde queremos posicionar nuestra web
  • Que nos los administren si no tenemos conocimientos de seguridad de servidores

¿QUÉ ES UN SERVIDOR?

Un servidor no es más que un ordenador que se dedica a almacenar y procesar información y servirla atendiendo a las peticiones que los usuarios realizan desde sus dispositivos (pcs, móviles, tablets…).

El servidor puede ser físico, es decir, un ordenador que podemos ver y tocar o bien uno virtual (VPS – Virtual Private Server) que no es físico, sino que se trata de una instalación de software realizada en uno físico.

¿EL DOMINIO Y EL HOSTING ESTÁN INCLUIDOS AL CONTRATAR UNA PÁGINA WEB?

El hosting y el dominio corren por cuenta del cliente y no están incluidos en nuestros precios. En Creando con Arte te asesoraremos sobre el mejor servidor para tu web y nos ocuparemos de la tramitación de traslado de dominio en caso de que ya lo tuvieras registrado, e incluso de posibles migraciones de contenido.

¿QUÉ HE DE HACER PARA CONTRATAR MI NUEVA WEB?

Lo primero que haremos es mantener una reunión contigo donde estableceremos las necesidades reales de tu negocio y la estrategia a seguir. Es muy importante este punto, ya que nos permite conocer tu proyecto en profundidad y así poder ajustar el resultado a lo que deseas. Nos gusta diseñar una web que se adapte lo más posible a la necesidad real de tu empresa, de tal forma que la dejamos preparada para posibles ampliaciones que quieras añadir en un futuro (nuevas secciones, añadir idiomas, eCommerce…)

¿QUÉ TIPO DE WEB ME CONVIENE?

Viene definido por el tipo de negocio. Si eres una pequeña empresa o profesional independiente que sólo necesita presencia en internet para, por ejemplo tener prestigio de marca, pero no necesitas hacer muchos cambios en la misma, te conviene una web estática (son más económicas). Si deseas hacer constantes cambios en la información, quieres promocionar tu web en redes sociales o te interesa el posicionamiento, necesitas una web dinámica con gestor de contenidos. Si lo que quieres es vender tus productos de manera online, necesitas una tienda eCommerce.

¿POR QUÉ UNAS PÁGINAS WEB TARDAN MÁS EN CARGAR QUE OTRAS?

En el tiempo de carga de una web intervienen varios factores: el tamaño de los archivos (imágenes, htmls…) cuanto más grandes más tardan en cargar, también depende de las características del servidor, un servidor potente tiene menos fallos y es más rápido. El equipo de Creando con Arte tiene muy en cuenta estos factores, optimizando tu web para que sea más veloz y esté mejor valorada por Google.

¿QUÉ ES EL SEO?

SEO son las siglas en inglés de “Optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization). El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

El mundo del SEO suele llevar de cabeza a la mayoría de usuarios y administradores webs, ya que no es una ciencia cierta y se encuentra en constante cambio. Las últimas y más actuales tendencias, según Google, ya hablan de que en el Internet lo que más se valora es la calidad del contenido y la no realización de malas técnicas SEO. Un mal uso del SEO puede llevar a Google a poner multas y a inutilizar un dominio y una web.

¿QUÉ ES EL SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el método de posicionamiento pagado que se utiliza para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones de resultados. Se basa en el arte de crear campañas de anuncios por clic en Internet a través de los motores de búsqueda más comunes como Google o Yahoo. Estas herramientas SEM nos las ofrecen los propios buscadores con el fin de que nos publicitemos a través de sus propios servidores de anuncios. Una buena administración SEM, llevada conjunta con una SEO, pueden ayudarte mucho a dar a conocer un producto o servicio o a posicionar tu página web de una manera efectiva. La diferencia entre SEO y SEM es que el SEO trata de posicionar la web de una forma natural y el SEM busca aumentar el tráfico pagando por ello.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOGOTIPO E IMAGEN CORPORATIVA?

Son dos términos relacionados pero no son lo mismo.
El logotipo es una pieza importantísima de la imagen corporativa, que es un conjunto de elementos mucho más amplio. El Logotipo es la huella de tu negocio y es de vital importancia que sea atemporal y de fácil memorización y retención. Una imagen corporativa se basa en una línea gráfica o estilo (look and feel) entre otros aspectos y que se tiende a obtener de los colores y formas del diseño del logo. La imagen corporativa de una empresa abarca desde su papelería, su packaging, sus productos y promociones, los uniformes, rollups, tarjetas de visita…

¿QUÉ ES EL BRANDING?

Branding es un anglicismo empleado en el mundo del marketing y que hace referencia al proceso de crear y construir una marca. Desde la creación de un logotipo, pasando por los colores corporativos… y que forman parte de un estrategia de marketing que sirve para identificar y dar valores a la marca.

El branding está conformado por varios elementos, y suele referirse a la suma total del valor de una empresa, el poder de la marca como elemento diferenciador, considerando aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, situación y cultura.

¿QUÉ ES EL LOOK AND FEEL EN EL DISEÑO?

El término “look and feel”, que lo podemos traducir como aspecto/estilo y percepción/sentimiento, es una metáfora utilizada en el entorno del marketing para hacer referencia a la imagen de los productos, incluyendo áreas como las características de los mismos, el diseño, color, el envase, etc., con el fin de que el usuario, mediante todos estos parámetros, pueda llegar a conocer el producto y asociarlo con la marca de forma inequívoca. Es muy importante, cuando se va a diseñar una campaña de publicidad o un logotipo, que todos los elementos mantengan un mismo “Look and feel“, es decir, un mismo estilo y armonía.  Por ejemplo: la página web, tu imagen corporativa y la decoración de tu local,  podrían ir todos bajo una misma identidad que otorguen unidad a la imagen de tu empresa o negocio.

¿Hemos podido resolver tus dudas?

Si todavía tienes algunas, escríbenos y te contestaremos a la mayor brevedad.

Contáctanos